Términos y condiciones

¿Qué son los Términos y Condiciones?


Los términos y condiciones, en adelante, “T&C”, regulan el acceso y uso en Chile, pero desde donde sea que accedas y lo uses, a nuestro sitio web www.tecnoyocio.cl, en adelante también “tecnoyocio.cl” o el “Sitio”.
Es importante que consideres que, al acceder y usar spdigital.cl, aceptas estos T&C de manera íntegra y sin reservas formando parte inseparable, del uso que hagas del Sitio y de cualquier compra de bienes o servicios. Por esto, si no estás de acuerdo con estos T&C, te pedimos no uses nuestro sitio porque, al usarlo, se entenderá que los conoces y los has aceptado.

Autorización de uso

tecnoyocio.cl es un conjunto de softwares. Puedes usar gratuitamente nuestro software y aplicaciones para equipos móviles con el fin de visitar, comparar y adquirir, los productos y servicios que ofrecemos. Lo que no puedes hacer con los softwares del Sitio o sus aplicaciones móviles es intervenirlos, copiarlos ni distribuirlos.
La sola visita al Sitio no te impone obligación alguna, a menos que hayas expresado tu voluntad de adquirir uno o más bienes o servicios, en la forma indicada en estos T&C.

¿Qué leyes se aplican?

Las compras realizadas en el Sitio, el uso que de él hagas, y la aplicación de estos T&C, están sujetos a las leyes chilenas, especialmente, a las normas que protegen los derechos de los consumidores (ley 21.398).

Comunicaciones

Las comunicaciones promocionales o publicitarias que te enviemos tendrán nuestra identidad como remitente y en el asunto detallará a qué se refiere. Además, tendrá un vínculo para que si lo deseas, solicites la cancelación de envíos futuros a ese correo electrónico.


Tu cuenta

Si lo deseas, antes de realizar tu compra puedes registrarte para entregar una experiencia de compra personalizada y ajustada a tus preferencias e intereses. Para esto debes crear un usuario y contraseña, además de completar el formulario de registro y proveer información sobre ti.
Debes mantener la confidencialidad de tu clave secreta registrada y cuidar el acceso a tu computador o equipo móvil. Si lo deseas, podrás cambiar tu clave siguiendo el procedimiento establecido en el Sitio. Cada cuenta de usuario es única e intransferible. Si sospechas o tienes noticia de un uso no autorizado por ti de tu cuenta o clave de usuario en el Sitio, debes notificarnos de ello en forma inmediata y a través de un medio en que quede registro verificable de tu comunicación.
En caso de que tengamos motivos fundados o comprobación de que has entregado información falsa o desactualizada, o de que hayas usado el Sitio fraudulentamente o en forma manifiestamente contraria a estos T&C, o que un tercero haya usado tu cuenta en el Sitio, podremos dejar sin efecto las solicitudes de compra realizadas, dar de baja la cuenta y hasta perseguir judicialmente a los infractores.
Nos reservamos el derecho de rechazar cualquier solicitud de registro o compra, o de cancelar un registro previamente aceptado, en caso de detectar cualquier conducta fraudulenta o uso contrario a la ley o a los presentes T&C. Si ello ocurre, le comunicaremos vía correo electrónico al usuario las razones de nuestra decisión, adjuntando los antecedentes disponibles que comprueben la conducta o el uso fraudulento y que estemos en condiciones legales de compartir.
Sólo podrán registrarse en el Sitio personas mayores de edad, con plena capacidad para obligarse según las leyes chilenas.

Compra de bienes y servicios

La adquisición de productos y servicios ofrecidos en spdigital.cl sólo puede ser realizada por personas que tengan capacidad legal para contratar, sean personas naturales o jurídicas. Al registrar a una persona jurídica como usuario del Sitio, deberás tener poder para contratar a nombre de la misma y de obligarla en los términos de estos T&C.
Para hacer compras o contratar servicios en este Sitio, deberás seguir los siguientes pasos:
  1. Selecciona los productos o servicios de tu interés y agregalos al carro de compra.
  2. Si lo deseas, inicia sesión en tecnoyocio.cl utilizando tu dirección de correo electrónico y tu clave de usuario. Si no estás registrado, busca la opción para registrarte en el encabezado del Sitio o continúa tu compra como Invitado.
  3. Selecciona el tipo de despacho o de entrega y uno de los medios de pago disponibles en el proceso de compra. Esta información es fundamental para una correcta y oportuna entrega de tus productos en el lugar que hayas indicado para la entrega, por lo que es importante que ingreses los datos de manera completa, correcta y veraz.
  4. Podrás visualizar el costo de despacho de tu pedido y el tiempo estimado de entrega al finalizar el proceso de compra y antes del pago.
  5. Una vez hecha tu solicitud de compra, se desplegará en tu pantalla una descripción del producto o servicio, su precio, la fecha o rango de fechas de entrega según el método de envío seleccionado, el medio de pago, el precio de los productos incluidos en tu solicitud de compra, descuentos, costo de despacho si los hubiere y cualquier otro costo aplicable, y las demás condiciones de tu pedido, la que podrás revisar y guardar. Si compraste más de un producto, es posible que recibas más de un número de seguimiento, según la manera en que los productos sean empaquetados y la empresa de transportes asociada al envío. Estos números serán informados a través de correo electrónico cuando los paquetes se entreguen a la empresa de transportes.. Te enviaremos esta información al correo electrónico que hayas indicado. Deberás leer y aceptar estos términos y condiciones para ingresar la orden de compra
  6. En resguardo de tu seguridad, tu solicitud de compra pasará automáticamente a un proceso de confirmación de identidad, así como de la disponibilidad del medio de pago seleccionado, de su vigencia y de su cupo.
  7. Cumplida exitosamente la condición anterior, quedará formado el consentimiento respecto de tu solicitud de compra, se efectuará el cargo en el medio de pago, se enviará la confirmación de pago exitoso y se te entregará el producto, o bien, el cupón o documento que contenga el detalle del servicio o de la experiencia que hayas comprado, según sea el caso. Lo anterior, de acuerdo con el método de envío que hayas seleccionado, de entre los que se encuentren disponibles en el Sitio.
Te enviaremos, a la casilla de correo electrónico que hayas registrado, la boleta o factura que de cuenta de la compra realizada con transferencia. Para pagos digitales el voucher eléctronico cumple con esta condición.